top of page

Cupos escolares 2023: habilitada la plataforma

Actualizado: 15 sept 2022




A partir del 1 de septiembre la Secretaría de Educación abrió la plataforma de cupos escolares para la vigencia 2023.


Inicialmente podrán preinscribirse cerca de 4000 niños y niñas a transición en cualquiera de las 38 instituciones educativas oficiales del Municipio y desde el 15 de septiembre la plataforma estará habilitada para los demás grados.


Los niños, niñas y jóvenes que son estudiantes activos y ya pertenecen a alguna de las instituciones educativas bellanitas no deben realizar de nuevo el proceso de inscripción.


Para solicitar cupo podrán acceder a través del sitio web: www.belloeduca.gov.co, en el banner “cupos escolares”, el cual estará abierto durante septiembre o hasta agotar los cupos.


La preinscripción se realizará a través de un formulario, el cual deberá ser diligenciado con información verídica del estudiante y del acudiente, (este último, solo si aplica). No deberán anexar ningún tipo de documentación, ya que solo se requiere en el proceso de matrícula en la institución educativa donde le fue asignado el cupo.


Este proceso no garantiza el cupo escolar, ya que el estudiante debe estar retirado del Sistema de Matrículas SIMAT y cumplir con los requisitos de la institución educativa en la que se le asignó el cupo.


“Queremos que los niños, niñas, jóvenes y adultos de Bello, estén insertos en el sistema educativo. La educación es un derecho y como Secretaría hemos dispuesto todo lo necesario para que ninguno se quede por fuera. También estamos trabajando para atender las necesidades de las instituciones educativas, y prepararnos para el 2023”, expresó la Secretaria de Educación, Nubia Valencia Montoya.


Para el 2022, la Secretaría de Educación matriculó 55 016 estudiantes en las instituciones oficiales, 11 551 fueron atendidos en instituciones contratadas por cobertura educativa y 18 716 estudiantes se matricularon en instituciones privadas, con estas acciones garantizamos el derecho a la educación de nuestros niños y niñas bellanitas.


26.753 visualizaciones24 comentarios
bottom of page