Hola futuros estudiantes 

Para nosotros como Administración Municipal es muy importante garantizar una educación de calidad y gratuita para nuestros bellanitas, por eso en este espacio tendrás información para que no te quedes sin estudiar en el 2022 y sigas formándote para que juntos construyamos el Bello que queremos. 

27148IMG_20190719_110610.jpg
inscripción.png
ASIGNACIÓN.png

Para tener en cuenta:

 

  • La fecha tentativa para comenzar a realizar las asignaciones de los cupos en las instituciones educativas oficiales del Municipio de Bello para los grados de primero (1°) a once (11°) es para la segunda semana de enero de 2022, ésto  es debido  a los inconvenientes presentando con la Plataforma a nivel nacional administrada por el Ministerio de Educación nacional, SIMAT ( Sistema de matrículas).

  • Recuerde que para solicitar traslado o cupo en una Institución Educativa, el estudiante deberá estar retirado de la Plataforma SIMAT ( Requisito obligatorio), además es importante informar que los únicos autorizados en retirar al estudiante del SIMAT es aquella Institución Educativa (de origen) en la que se encontraba el estudiante matriculado. 

 

  • Recuerde que la inscripción NO garantiza la Asignación de Cupo en el colegio seleccionado, este le será asignado de acuerdo a la disponibilidad de cupos en las Instituciones Educativas con relación al grado.

¿Qué son los CLEI ciclos educativos para adultos?

Es el servicio educativo básica y media para adultos y que busca atender las necesidades educativas y fortalecer las potencialidades de aquellas personas, adolescentes o propiamente mayores de edad, que por diversas circunstancias no cursaron sus estudios de educación básica y media en las edades aceptadas regularmente en la educación por niveles y grados del servicio público educativo.

¿Qué son los Modelos Educativos Flexibles?

Los Modelos Educativos Flexibles son propuestas de educación formal que permiten atender a poblaciones diversas que presentan dificultades para participar en la oferta educativa tradicional, en este caso está dirigida a la comunidad estudiantil que presenta extra edad.

La conformación o creación de los grupos Modelos Flexibles, está sujeta a un análisis que permita definir y determinar la población, las edades, los modelos flexibles, las zonas y colegios que prestaran el servicio educativo para estos modelos.

Preguntas frecuentes

  • Si los estudiantes tienen EXTRAEDAD (ver los  modelos educativos Flexibles).

  • ¿Por qué me debo de inscribir en la página web de la Secretaria de Educación? Para poder captar la información del estudiante y en lo posible darle un adecuado direccionamiento para su continuidad en el sistema educativo (que corresponda el grado, la edad, los datos del estudiante, evitar inconsistencias y duplicidades.

  • Cuando lo voy a inscribir me aparece que el niñ@ No tiene la edad para ingresar a transición – Preescolar. El niño@ no puede ser inscrito al grado de Preescolar / Transición de ninguna institución oficial del municipio de bello, ya que no cumple con el requisito mínimo de edad exigida para ingresar al grado preescolar. (artículos 2°, 8° y 9° del Decreto 2247 de 1997, "tener cumplido los 5 años antes de comenzar calendario escolar vigencia 2022"). Debe dirigirse a primera infancia Cr 52 Calle 51 - 50 interior 2, teléfono 604 79 44 Ext 1310 a la 1313–La solicitud esta direccionada para PRIMERA INFANCIA - Debe dirigirse a primera infancia Cra 52 Calle 51 - 50 interior 2, teléfono 604 79 44 Ext 1310 a la 1313.

  • La solicitud de cupo es para una Institución Educativas Privada, la solicitud del cupo la debe realizar en la Institución Educativa Privadas /no oficial, tener en cuenta que se debe seguir el proceso establecido por el centro educativo dentro de su autonomía en el proceso de asignación de cupos para vigencia 2022.

  • Si la solicitud de cupo es para una Institución Educativas de otra entidad territorial: debe dirigirse a la Secretaria de Educación de la entidad territorial de procedencia de la institución educativa de donde está solicitando el cupo,  para que le indiquen el proceso de inscripción y matrícula para la vigencia 2022.

  • ¿La Secretaría de Educación retira los estudiantes del SIMAT?. Los únicos autorizados para realizar el retiro del SIMAT es la Institución Educativa de origen. El retiro esta asociado a la entrega de documentación necesaria para matricular al estudiante en el nuevo colegio. 

tabla clei.png
tabla modelos.png