top of page

Conferencia "IKIGAI: Sentido de la vida" inspira a educadores en Bello


Con la participación de 1800 docentes y directivos docentes de las 38 instituciones educativas oficiales, Bello celebró el día del maestro con la conferencia "IKIGAI: Sentido de la vida" en el Coliseo Tulio Ospina, con la presencia del colombo japonés, Yokoi Kenji.


Durante la conferencia, Kenji, compartió su perspectiva sobre el concepto de IKIGAI, que se refiere a la capacidad de sentirse exitoso antes de alcanzar el éxito. Además, resaltó la importancia de la serenidad y el compromiso en el proceso de alcanzar las metas, transmitiendo la sensación de realización personal tanto para aquellos que se encuentran en pleno ascenso como para aquellos que ya han alcanzado la cima.


"Este espacio es importante tanto en el ámbito personal como laboral, ya que el mensaje transmitido logra profundidad al abordar situaciones cotidianas. Nos deja una enseñanza para la conciencia, al ayudarnos a identificar el sentido de nuestra vida y nuestra labor en cada momento en el que nos relacionamos con los demás", Mónica Pineda, rectora la institución educativa La Gabriela.


La conferencia "IKIGAI: Sentido de la vida" proporcionó a los educadores una valiosa oportunidad para reflexionar sobre su propósito y motivación en la enseñanza, así como para fortalecer su compromiso con el desarrollo integral de los estudiantes. Los participantes destacaron la relevancia de la temática abordada y el impacto positivo que tendrá en su labor diaria como educadores.


Este evento fue organizado por la Secretaría de Educación para promover la excelencia educativa en la región.



238 visualizaciones5 comentarios
bottom of page