1/6

1. ¿Qué es?

 

Inglés Virtual – Alianza con Slang (J-Ad 12+) es un programa dirigido al desarrollo de competencias comunicativas en Inglés General (GE) y profesional a través de la práctica autónoma. Este es ofrecido a través de una plataforma online dinámica que emplea inteligencia artificial y machine learning, para identificar las fortalezas y debilidades de nuestros estudiantes y así enfatizar las temáticas que más requieren atención. En Slang el estudiante establece el ritmo de estudio, es decir, puede aprender en cualquier momento y lugar, repetir contenidos cuantas veces quiera o pausar y retomar luego desde el punto donde lo dejó la última vez. También puede navegar por las temáticas que más se acomoden a sus gustos y necesidades.

 

2. Diferencias de Slang

 

Esta es una plataforma muy fácil de usar, diseñada para identificar las necesidades, con base en las 4 habilidades, y entregar al usuario únicamente los contenidos que necesita fortalecer. La plataforma aprende del estudiante, por lo que el plan de formación se ajustará a sus necesidades. Además, tiene gran cantidad de cursos profesionales en modalidad 100% virtual.

 

3. Metodología

 

Es una metodología 100% virtual, en la que el usuario avanza a su ritmo y a la que se puede acceder en cualquier momento y lugar, si se cuenta con conexión a internet y con un computador o celular con los requisitos técnicos mínimos. Esta cuenta con cursos donde, por ejemplo, hay unos términos y expresiones para aprender, actividades que se deberán pronunciar a través del micrófono, escribir frases que se escuchan y que incluyen dichas palabras, aparear partes de frases o definiciones de palabras, completar frases, entre otros. Puede, igualmente, seleccionar palabras que desconozca para conocer su definición, la manera en que se pronuncian y agregarlas a su ruta de aprendizaje.

 

4. Cantidad de cursos

 

Tenemos más de 124 cursos de formación: 6 de ellos de inglés general (Marco Común Europeo), 10 de inglés de habilidades del ser, 11 de inglés conversacional y el resto de inglés profesional en áreas como medicina, gestión humana, marketing, turismo, aviación e ingeniería de software.

 

5. Habilidades que fortalece

 

El vocabulario propio de estas áreas del conocimiento fortalece las 4 habilidades: escucha (listening), lectura (Reading), pronunciación (speaking) y escritura (writing).

 

6. Certificado Slang

 

Slang|Comfama no emite ningún tipo de certificado que valide un nivel de inglés según el MCER o que sea reconocido por ninguna universidad en el exterior o similares. Pese a ello, los estudiantes sí pueden solicitar una constancia de asistencia por cada uno de los cursos profesionales completados satisfactoriamente, comunicándose con nuestra central de llamadas.

 

7. Requisitos

 

Este es un convenio empresarial con Comfama, por tanto, los y las estudiantes que se postulen a esta beca, deben ser beneficiarios directos del trabajador de la empresa con la que se desarrolle la estrategia. Adicional se requiere: - El usuario debe ser mayor de 12 años (tener 12 años cumplidos al momento de la postulación). - Ser afiliado a la Caja de Compensación en categoría A o B. - Estar escolarizado en una I.E. pública o privada del municipio de Bello en los niveles de Básica o Media. - Tener correo electrónico activo.

 

8. Comienzo y finalización de la licencia

 

Dado que nuestra modalidad es 100% virtual no hay una fecha establecida para explorar y trabajar en la plataforma, el estudiante puede empezar a estudiar desde el momento en que activa su licencia. Esto quiere decir que no debe separar un horario fijo durante la semana para estudiar en Slang, ni desplazarse a ninguna de nuestras sedes. Sin embargo, se recomienda que estudie durante al menos 4 horas semanales equivalentes a 30 minutos diarios de acuerdo con su disponibilidad.

 

9. ¿Puedo estudiar en cualquier momento?

 

Correcto, la plataforma está disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana.

 

10. ¿Hay clases presenciales?

 

Dado que nuestra metodología es 100% virtual, el usuario no tiene un grupo de compañeros ni un docente asignado. Él o ella administra su proceso educativo, decidiendo qué aprender y cuándo hacerlo.

 

11. ¿Cómo funciona la página?

 

Puede contactar con nuestra Central de Llamadas al 360 70 80 desde Medellín y al 018000 415 455 desde cualquier parte del país. Allí uno de nuestros asesores resolverá todas las dudas y guiará en el manejo de Slang|Comfama