Con visitas de seguimiento, Alcaldía espera garantizar el inicio de clases en 24 instituciones intervenidas desde el año pasado. |13 de enero de 2020

Desde el viernes 10 de enero  y  parte del fin de semana,  la secretaria de Educación Nubia Valencia Montoya, visitó las diferentes instituciones educativas a las cuales se les está realizando mantenimiento en su infraestructura física.

Con una inversión de más de 3.800 millones, la Administración Municipal, liderada por el alcalde Óscar Andrés Pérez Muñoz, le apuesta a dar continuidad al contrato realizado desde el 3 de Diciembre de 2019, en el cual se realizan trabajos de mantenimiento de cubiertas, pisos, baterías sanitarias y pintura en 24 instituciones oficiales de la ciudad, esta intervención debe entregarse el 15 de febrero, lo que ha ocasionado dudas en cuanto al ingreso de los estudiantes el próximo 20 de enero.

Por lo anterior, desde el pasado viernes y parte del fin de semana,  la secretaria de Educación, en compañía del señor Alcalde y el contratista, visitaron las 24 instituciones intervenidas, para constatar que se pueda garantizar la fecha de inicio de clases y que estos establecimientos cuenten con un porcentaje alto en avances de obra.

Como resultado de estas visitas, la Administración Municipal, da un parte de tranquilidad al confirmar el compromiso que tiene la firma contratista para cumplir con la entrega de estos espacios en las fechas establecidas. Se espera que al terminar esta semana se realice otra visita por parte de la Secretaría de Educación para hacerle seguimiento a los compromisos y llevar a cabo un inicio de clases sin contratiempos.

Una mujer con experiencia lidera la Educación en el Bello que Queremos|14 de enero de 2020

El pasado primero de enero se realizó la posesión del nuevo gobierno para el período 2020-2023 liderado por el Alcalde electo Óscar Andrés Pérez Muñoz y por su gabinete, entre ellos la nueva secretaria de Educación, Nubia del Socorro Valencia Montoya quien sería la segunda mujer en la historia de Bello en ocupar este cargo.

La nueva Secretaria de Educación se ha estado reuniendo con los líderes de procesos de esta dependencia, no solo para conocerlos, sino también para verificar qué se viene realizando en materia de educación y para empezar a brindar lineamientos que propicien un buen comienzo del año escolar.

Durante estas dos semanas, la funcionaria ha estado muy atenta a todo el tema educativo, conociendo muy de cerca el acontecer de cada una de las direcciones y acoplándose a una de las Secretarías más grandes de la Administración Municipal, en la cual tiene a su cargo más de 100 servidores públicos, 1800 en su planta docente, entre ellos rectores, coordinadores y docentes y un universo aproximado de más de 58 mil estudiantes solo en la oficialidad, sin contar las instituciones privadas, subsidiadas y todas aquellas instituciones dedicadas a la formación que están asentadas en el territorio bellanita.

Cabe destacar que la Secretaria, es antropóloga con especialización en Gerencia de Instituciones Educativas, obtuvo una curul en el Concejo Municipal en el período del 2012 al 2014 y en su último cargo se desempeñó como subdirectora de Cultura Ambiental en Corantioquia, además ha trabajado como docente en la Universidad de Antioquia y como rectora en las Instituciones  Educativas de Bello Jorge Eliécer Gaitán Ayala y Zamora (Centenario de Bello en la actualidad).

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Carrera 53 #50-52 Barrio Pérez

6047944 ext 1188 - 1556

Educación Superior ext. 1250

Toda recepción de documentos a través del SAC