top of page

Semifinal del 4° Intercolegiado de Ortografía de Bello

En la mañana del viernes, 24 de abril, se llevó a cabo la esperada Semifinal del 4° Intercolegiado de Ortografía de Bello. El escenario para este emocionante evento fue la Casa de la Cultura, donde se dieron cita los 22 mejores participantes de la primera ronda.


Entre las instituciones semifinalistas se destacan las siguientes instituciones educativas: Andrés Bello, Abraham Reyes, Hernán Villa Baena y Carlos Pérez Mejía, Villa del Sol, Atanasio Girardot, Fontidueño Jaime Arango Rojas, Federico Sierra Arango, La Camila, Fernando Vélez, San Félix, Antonio María Bedoya, La Gabriela, Santa Catalina, Tomás Cadavid, Concejo de Bello, Alberto Díaz Muñoz y El Rosario.


Desde días previos, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación de Bello extendieron una cordial invitación para que los estudiantes participaran e inscribieran en este significativo evento, que se realiza en el marco de la celebración del Mes del Idioma. El objetivo principal es incentivar las buenas prácticas de escritura y ortografía entre los jóvenes del municipio.


Es importante recordar que se premiarán a los 3 estudiantes de todas las instituciones educativas oficiales de Bello que demuestren tener la mejor ortografía, pertenecientes a los grados 9°, 10° y 11°. La premiación consta de un computador portátil para el primer puesto, un celular para el segundo puesto y una tablet para el tercer puesto.


La anticipación y la emoción están en su punto máximo, pues el próximo martes, 30 de abril, se llevará a cabo la gran final a las 10 a.m. En esta fase final, participarán los 8 mejores concursantes, quienes darán lo mejor de sí para alcanzar el anhelado triunfo.


¡Sigamos apoyando a nuestros jóvenes en este noble desafío por el buen uso del idioma y la ortografía!




125 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page