top of page

Nueva Generación: 40 años de servicio a la educación



La institución educativa Fe y Alegría Nueva Generación, cumplió sus 40 años de vida en los que ha formado a más de 19 generaciones de bachilleres, impulsando el sentido humano y la educación de nuestros bellanitas.


Esta institución, que ocupó el tercer puesto en 2022 entre las mejores de Antioquia, centra su estrategia pedagógica en el ser humano como personas sensibles, críticas y transformadoras; estrategia que le ha permitido a la institución ser reconocida por sus resultados académicos.


En los últimos 5 años, ha obtenido el nivel A+ en las Pruebas Saber, el 51 % de sus estudiantes pasan al Universidad de Antioquia o a la Nacional y el 25 % a otras universidades.


“La celebración de los 40 años la realizaremos en la Semana de la Familia, que va desde el 26 al 30 de septiembre. Tendremos actividades culturales, deportivas, recreativas y un acto protocolario central en la que conmemoramos a nuestra Institución”, expresó Jorge Urrego, rector desde hace 18 meses de la institución.


En 2022, la institución continúa posicionándose entre las mejores del sector oficial:

- Primer puesto entre las 38 instituciones públicas de Bello

- Tercer puesto entre 585 instituciones públicas de Antioquia

- Puesto 38 entre 9 076 instituciones oficiales de Colombia

- Puesto 60 entre 1 577 instituciones oficiales y privadas del Departamento

- Puesto 572 entre 12 546 instituciones oficiales y privadas de Colombia


“Para la Secretaría de Educación, la institución educativa Nueva Generación, es un ejemplo que la educación pública es de calidad, que trasciende lo nacional. Felicitamos a la comunidad educativa que con su esfuerzo, entrega y perseverancia construyen la historia de nuestra ciudad”, expresó Nubia Valencia Montoya, Secretaria de Educación.



888 visualizaciones23 comentarios
bottom of page