top of page

Mineducación respaldó presencialidad en instituciones oficiales de Bello


Mónica Marcela Arboleda Velásquez, Subdirectora de Cobertura de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, estuvo de visita en las instituciones educativas de Bello para acompañar el retorno de los estudiantes a las aulas de clase bajo la presencialidad, al tiempo que socializó y aclaró dudas de los niños, niñas y adolescentes frente a la normalidad académica.

En la visita de Mineducación se dio un mensaje de acogida y bienvenida a los estudiantes, se verificó que las instituciones educativas cumplieran con los protocolos y se invitó a completar los esquemas de vacunación.

“Las instituciones educativas son el lugar más seguro donde todos los niños, niñas y adolescentes pueden estar, y son seguros porque están dados todos los protocolos de bioseguridad. Es, sin duda, un espacio donde los padres pueden estar tranquilos y que las experiencias de sus hijos están favoreciendo que el desarrollo sea integral”, expresó Arboleda Velásquez a nombre del Mineducación.


Los retos de la presencialidad para la comunidad académica están en la nivelación de saberes, los procesos de evaluación y la construcción de aprendizajes individuales, aseguró Arboleda.

En lo corrido del año, 32.320 estudiantes matriculados iniciaron el calendario académico desde el 24 de enero. Con el reajuste de matrículas, esta cifra podría llegar a más de 50 mil finalizando el mes.


Mónica Marcela Arboleda Velásquez, Subdirectora de Cobertura de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page