top of page

MinEducación visitó el Municipio de Bello para crear articulación en la gestión educativa


Bello avanza con la presencialidad de sus estudiantes en las aulas de clase

60 % de los estudiantes del país ya se han vacunado


Con la estrategia de acompañamiento territorial a las secretarías de educación del país, Mineducación visitó el Municipio de Bello para evaluar las jornadas académicas bajo la modalidad de presencialidad total, así mismo la entrega del complemento alimentario mediante el PAE y el avance en la vacunación de los estudiantes.



“Bello, en relación con otros municipios del Área Metropolitana, tiene un avance significativo en la presencialidad, hay algunos casos que se presentan por condiciones médicas o personales que no les han permitido regresa a las aulas. Estableceremos si aún existe el miedo de los padres de familia sobre la presencialidad”, expresó Martha Lorena Padrón Gómez, Asesora Líder de Acompañamiento Territorial MEN.

Con las visitas de MinEducación, se estableció que, en el país, la vacunación de los estudiantes llegó al 60 %, pero se requiere fortalecer las estrategias desde las secretarías de salud y educación para lograr el 100 %. En Bello 30 mil estudiantes ya cuentan con la vacunación.


En cuanto al PAE, 17 454 estudiantes están recibiendo el complemento alimentario, y los 2 546 cupos restantes para completar los 20 000, inician en marzo con las instituciones de cobertura.


Con el acompañamiento del Ministerio, se establecen las acciones y necesidades que tiene el sector, y se crea articulación para fortalecer una gestión educativa integral.


59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page