top of page

Más de 100 docentes representarán a Bello en los Juegos del Magisterio



Oficialmente fueron entregados los símbolos patrios de Bello, y los uniformes, a los docentes que participarán en los Juegos del Magisterio que se realizará en el Municipio de La Ceja entre del 11 al 16 de junio de 2023.


En esta edición, participarán más de 100 docentes deportistas provenientes de diversas instituciones educativas oficiales Bellanitas.


En el marco de estos Juegos, también se llevará a cabo el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio Antioqueño en el que 19 docentes llevarán el arte y el talento bellanita.


En las justas deportivas realizadas en el municipio de Andes en 2019, Bello se destacó con un liderazgo sobresaliente al obtener medallas en disciplinas como atletismo, natación y fútbol sala. Los docentes demostraron un alto nivel de competencia y dedicación, dejando en alto el nombre de Bello.


Según la Secretaría de Educación Departamental, ente organizador, el propósito principal de los Juegos Deportivos del Magisterio es preservar los valores deportivos propios de cada región, fomentando la integración y el mejoramiento integral del bienestar laboral e individual de los directivos docentes, docentes y administrativos de las Instituciones Educativas oficiales.


Asimismo, se busca promover la importancia del deporte, la recreación y la cultura como elementos fundamentales para la salud física y mental, preparando así a los educadores para enfrentar de manera positiva los desafíos y exigencias de la época actual.


La entrega simbólica de la bandera de Bello y los uniformes, a los docentes participantes, marca el inicio de un emocionante periodo de competencia e integración entre los educadores locales y de la región. Se espera que los juegos fortalezcan los lazos entre los maestros, promoviendo un ambiente de sana competencia y colaboración.


Los Juegos del Magisterio constituyen una ocasión especial para celebrar el esfuerzo y la dedicación de los docentes en su labor educativa, reconociendo su papel crucial en la formación de las futuras generaciones.


195 visualizaciones10 comentarios
bottom of page