top of page

Laboratorio de Artes Textiles ganador del Foro Municipal

Actualizado: 9 sept 2022



5 experiencias preseleccionadas participaron de la final en el Foro Municipal de Educación, quienes socializaron y compartieron experiencias y conocimientos significativos de temas como: gastronomía, arte, ciencias, herramientas educativas digitales y literatura.


El Laboratorio de Artes Textiles CPM, de la institución educativa Carlos Pérez Mejía, logró el primer puesto y representará al Municipio en el Foro Nacional.


Este proyecto, liderado por Marisol Gómez David, docente de educación artística y cultural, lo conforman estudiantes de los grados octavo, noveno, décimo y once.


“Es un llamado a las manos jóvenes que tienen la capacidad y el deseo de transformar sus territorios desde las artes. A través del tejido creamos protesta ciudadana, alzamos la voz y trabajamos temas como la ira, la rabia y asuntos relacionados con la convivencia escolar” expresó.



El segundo puesto quedó en manos de la institución educativa San Félix con el proyecto: Innovación Gastronómica, Hechos con Amor “A qué Sabe San Félix”, del docente Juan Carlos Villa Villegas.







Y el tercero puesto, con el proyecto “Learte”, de la institución educativa Playa Rica, liderado por el docente Esteban Rojas Abril.


Los ganadores recibirán un incentivo económico de 3 millones, 2 millones y 1 500 000 según el puesto que ocuparon.



En el Foro Municipal participó la comunidad educativa bellanita, docentes, directivos docentes, estudiantes y padres de familia, quienes visibilizaron los proyectos, para implementar estas ideas en sus instituciones.


En el Foro también participaron las experiencias significativas de las instituciones educativas La Camila, con el proyecto "Empalabrarse" de las docentes Alejandra Castaño y Karen Villegas, y la institución educativa Federico Sierra, con el proyecto: "La Ciencia del Hombre será su labor, las brechas entre Coiencia y el Estudiante" del docente Diego Alejandro Trujillo.





137 visualizaciones0 comentarios
bottom of page