Avanzamos en la concertación con la comunidad de la I.E. La Navarra



Ante las manifestaciones del 9 de agosto, por parte de la comunidad educativa La Navarra, la Secretaría de Educación, Delegado de Derechos Humanos y el Concejo Municipal, atendieron el llamado de padres de familia y estudiantes que hicieron un pliego de 9 peticiones, entre ellas el traslado del rector y la coordinadora.


De acuerdo con la comunidad, se ven afectados por algunos problemas de infraestructura, traslados injustificados de docentes, poca gestión y baja ejecución de recursos por parte del rector, así como problemas de convivencia escolar.


Ante estas peticiones, la Secretaría de Educación viene realizando las siguientes acciones:


1. Por quejas repetidas por parte de la comunidad durante el 2022, se hizo un seguimiento al directivo docente a través del Proceso de Inspección y Vigilancia para implementar un plan de mejoramiento.

2. Luego de la manifestación pacífica de la comunidad, la Secretaría de Educación hizo un acuerdo unilateral: socialización de los hechos con el alcalde para recibir instrucciones frente a traslado del directivo docentes, hablar con la coordinadora sobre las quejas de convivencia.

3. Creación de una mesa de diálogo con representantes de la comunidad educativa, que se vienen dando para tratar cada uno de los requerimientos.

4. Se emitió un comunicado el pasado jueves 11 de agosto sobre la normalidad académica en la institución y el regreso de los estudiantes a las aulas de clase.


Desde la Secretaría de Educación seguimos apostando al diálogo permanente entre los actores, a la solución de conflictos de manera pacífica y a la generación de espacios de concertación.

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo