top of page

First English Meetings: Fortalecimiento del Bilingüismo en Bello


El pasado 24 de mayo de 2024, la Alcaldía de Bello, a través de su Secretaría de Educación, llevó a cabo el "First English Meetings" en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán. Este evento reunió a un docente líder del área de inglés de cada una de las 38 instituciones educativas del municipio con el objetivo de socializar y fortalecer el bilingüismo en las instituciones educativas públicas de Bello.


Durante el evento, se destacaron varias estrategias clave para mejorar la enseñanza del inglés en las escuelas públicas. Entre ellas, la activación de una comunidad de aprendizaje, la elaboración de un diagnóstico del estado actual y las perspectivas del área de inglés, así como el acompañamiento en la realización de los planes de bilingüismo. También se enfatizó el desarrollo de actividades intercolegiadas dirigidas tanto a docentes como a estudiantes, con el fin de promover un entorno colaborativo y enriquecedor para el desarrollo de competencias en lenguas extranjeras.


Luego del evento, se asumieron los siguientes compromisos:

  • Tabulación y análisis de la encuesta diagnóstica: Se procederá a tabular y analizar las encuestas aplicadas a los docentes asistentes al primer encuentro de bilingüismo.

  • Creación de la comunidad de aprendizaje: Se solicitará la elaboración del acto administrativo para la creación, conformación y funcionamiento de la comunidad de aprendizaje y su reglamento.


La Secretaría de Educación de Bello reafirma su compromiso con la calidad educativa y el desarrollo integral de los estudiantes, impulsando el bilingüismo como una herramienta clave para su futuro.




40 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page