top of page

En Bello se firmaron los acuerdos con sindicatos de docentes


La Alcaldía de Bello y los sindicatos de docentes que tienen participación en el municipio firmaron los acuerdos que beneficiarán a los más de 1.200 educadores asociados a organizaciones como ADIDA, ADNEA USDIDEA y USCTRAB.



Desde el pasado 23 de marzo se dio apertura a la mesa de concertación, en la que participaron representantes de la Secretaría de Educación del municipio y los presidentes y delegados de cada organización.


Los temas que se trataron correspondieron a infraestructura física de las instituciones, apoyo a los maestros deportistas, estudios de educación superior, espacios de recreación, entre otros.


En solo 4 encuentros se logró concluir la concertación, tomar decisiones y definir compromisos por parte del Municipio de Bello. De acuerdo con Sandra Patricia Roldán, fiscal de ADIDA, “ha sido con la única administración municipal que no se requirió prórroga de tiempo para la concertación en el marco del Decreto 160 de 2014”.


Algunos de los temas acordados en la mesa fueron los siguientes:

- Inversión de 20 millones de pesos para la investigación docente y estudios en educación superior.

- Apertura de programas para el bienestar docente en salud mental y recreación.

- Compromisos desde la Secretaría de Educación en conjunto con los operadores de prestaciones sociales para mejorar la calidad de los servicios.


Dentro del pliego de peticiones hubo 3 puntos en los que no se logró un acuerdo, ya que eran competencia del Ministerio de Educación.


En el marco de la firma del acuerdo, el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz, anunció que se redistribuirán recursos para inversión en infraestructura de instituciones educativas priorizadas.



Óscar Andrés Pérez, Alcalde de Bello

127 visualizaciones0 comentarios
bottom of page