top of page

En Bello iniciaron las clases con una presencialidad del 100 %


Con el reto de la presencialidad total, de acuerdo con la Directiva N.° 8 de Mineducación, se dio inicio al calendario académico desde el 24 de enero de 2022 en las 78 instituciones educativas oficiales y privadas, quienes se prepararon para recibir a la población estudiantil con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y con jornadas de vacunación para docentes.

Los estudiantes que aún no completan su esquema de vacunación, o que lo harán por primera vez, podrán hacerlo en jornadas especiales en las diferentes instituciones educativas que dispondrá la Secretaría de Educación para la aplicación del biológico.

“Luego de 2 años de pandemia con estrategias de educación virtual y de alternancia, inicia la normalidad académica que nos trae grandes retos en el sector educativo, entre ellos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, completar los esquemas de vacunación y adelantar un trabajo con los padres de familia para que no le teman a la presencialidad” expresó Nubia Valencia Montoya, secretaria de Educación.


El personal de aseo comenzó sus labores en las instituciones a partir del 21 de enero, para garantizar la limpieza y desinfección de la infraestructura educativa, con espacios bioseguros para los estudiantes.

El PAE comenzará la entrega de complementos alimentarios a 20 mil estudiantes beneficiarios, y las tiendas escolares fueron autorizadas para la preparación de alimentos en el sitio, cumpliendo con las normas sanitarias y protocolos de bioseguridad.

Los ajustes a las matrículas se realizan durante enero por lo que la población estudiantil podría superar los 50 mil.




Bienvenida a los estudiantes, por parte del alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez


31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page