top of page

El PAE está funcionando y lo seguirá haciendo sin interrupciones en el municipio de Bello.

La Secretaría de Educación de Bello desea darles la tranquilidad a las familias de los 20 mil niños, niñas y adolescentes que son beneficiados por el Programa de Alimentación – PAE, que nuestro programa no está ni estará afectado en su ejecución durante la vigencia de 2024, esto a partir de  una información emitida desde la Procuraduría General de La Nación a través de un medio de comunicación donde se menciona que los contratos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los municipios de Sabaneta, La Estrella y Bello se encuentran vencidos desde el mes de marzo.

 

Queremos dejar claro que esta información no refleja la realidad de la gestión que hemos llevado a cabo en nuestro municipio. Hace menos de un mes, el 16 de abril, realizamos la primera mesa pública del programa, en la cual se compartieron importantes noticias sobre la ampliación y el funcionamiento del PAE en los próximos cuatro años.

 

En dicho evento, contamos con la participación destacada de la alcaldesa Lorena González, quien resaltó la importancia de la alimentación escolar en el desarrollo educativo de nuestros niños, niñas y adolescentes. Además, agradeció el compromiso y dedicación de todos los involucrados en la ejecución del programa, así mismo se contó con la presencia de funcionarios de la personería, contraloría y concejales.

 

Por otra parte, la Secretaria de Educación, Clara Inés Sánchez Sepúlveda, proporcionó información detallada sobre el objetivo, marco normativo y ejecución del PAE, así como sobre los contratos vigentes para garantizar su continuidad.

 

Es importante destacar que los contratos del PAE han sido ejecutados conforme a lo programado para esta vigencia, como se detalla a continuación:

 

De enero 10 a Febrero 16: Contrato 1189-2023, por $ 1.375.385.073 (20.000 cupos) estado Terminado.

De febrero 19 al marzo 24 y de marzo 25 a abril 12: Contrato 0196-2024, por $3.326.148.375 (20.000 cupos) estado Terminado.

Desde abril 15 hasta julio 12: Contrato 0664 de 2024 LP-05-2024, por $5.808.862.722 (20.000 cupos) en curso.

Desde julio 15 a noviembre 22 por $11.930.220.554 (22.000 cupos) Estado, en planeación.

Además, se informó sobre las mejoras implementadas en los menús del programa, diseñados por nutricionistas para garantizar una alimentación adecuada y balanceada para nuestros estudiantes.

 

 

Invitamos a la opinión pública, a los entes de control y a los medios de comunicación a conocer de primera mano la realidad de nuestro programa visitando nuestras instituciones educativas. Estamos operando de manera transparente y comprometida, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir brindando este importante servicio a nuestros estudiantes.

 

Para acceder al informe completo de la primera mesa pública, los invitamos a visitar nuestra página web en el siguiente enlace: https://www.belloeduca.gov.co/post/vamos-a-crecer-de-20mil-a-31mil-cupos-primera-mesa-p%C3%BAblica-del-programa-de-alimentaci%C3%B3n-escolar-p


"Nos parece triste que algunos sectores intenten dañar la imagen de uno de los programas que tanto benefician a nuestra comunidad. En Bello, estamos comprometidos con una gestión transparente y de calidad en la ejecución del PAE. Este programa es un orgullo para nosotros y seguiremos trabajando incansablemente para su continuidad durante este año", afirmó Clara Sánchez, Secretaria de Educación de Bello.



146 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page