top of page

La Federico Sierra se llevó el primer puesto en la Feria de la Ciencia


Con el proyecto "Captación de CO2 en sótanos de parqueaderos con filtro y planta Sansevieria", la institución educativa Federico Sierra ganó el primer puesto en la Feria de la Ciencia, la Creatividad y la Innovación en la versión 2022.


El proyecto del docente Diego Alejandro Trujilllo, ingeniero físico y magister en biofísica, hace una investigación sobre la disminución de gases que generan los autos al encenderse en los parqueaderos, mediante materas con filtros y pequeños extractores, que permiten convertirse en alimento para plantas como la sansevieria trifasciata o lengua de vaca que absorbe el CO2.

"Este es un impulso muy grande para las instituciones. Queremos fortalecer este conocimiento de ciencias en los estudiantes, y fortalecer las ferias de la ciencia en el ámbito local, regional y nacional", expresó Trujillo.


26 proyectos y 14 instituciones educativas participaron de este espacio de conocimiento y reconocimiento a la labor que se hace al interior de las instituciones, y que gracias a la pasión de sus docentes, contribuyen a mejorar los procesos y la calidad educativa de nuestros estudiantes bellanitas.


El segundo puesto fue para la institución educativa Andrés Bello, con el proyecto: "Bioplásticos" del docente Osvaldo Ochoa Isaza, enfocada en la línea ambiental, donde se fabrica con estudiantes del grado décimo, un material orgánico y biodegradable a partir de polímeros orgánicos extraídos de diferentes especies de frutas; y con éste, proponen un prototipo de diseño de bolsas y empaques.


Y finalmente, el tercer lugar, se lo llevó la institución educativa Cincuentenario de Fabricato con la propuesta: "Las Regiones de Colombia y el Cambio Climático" del docente Enrique Albeiro Velásquez, una invitación a conocer nuestro territorio, como un país biodiverso. Nos enseña cómo el cambio climático ha afectado a cada una de las regiones, y los posibles aportes que podemos hacer como habitantes de estos territorios, desde lo local.


1682 visualizaciones53 comentarios
bottom of page