Haz parte del concurso PhotoVoice “Escuela como Territorio”, y elige la mejor fotografía de las 8 insituciones educativas que participan, una oportunidad de observar y escuchar las voces de 8 maestros, que permiten conocer las vivencias cotidianas al interior de las instituciones.
Cada fotografía registrar aquello que no es perceptible gracias a la capacidad de observación de quien hace la captura fotográfica.
Es una invitación a lo sensible, a la observación y a la lectura de las realidades que perciben los maestros.
Descripción de las fotografías:
Fotografía n.° 1 I.E. LA UNIÓN Nombre de la fotografía: Trascendiendo fronteras Autora:Gladis Mejia Ríos Fecha: 3 de noviembre de 2023 Reseña: Cada mañana, en cada corazón se enciende una chispa de creatividad y conocimiento, desde nuestra labor buscamos hacer germinar esa semilla que trae consigo un mundo lleno de ilusiones, de fantasías y tal vez de corazones rotos por un mundo que gira rápido y sin tener claro el rumbo que debe emitir. Se quiere en cada tarea diaria que el aula de clase no sea un espacio para encerrar esos miedos si no por lo contrario, ser libres y hacer que sus corazones palpiten a una sola voz. | Fotografía n.° 2 I.E. ABRAHAM REYES Nombre de la fotografía: Un bello panorama Autora: Docente Isabel Cristina Osorio Rendón en representación de los grados 4° y 5° Fecha y hora de la toma: 24 abril del 2023– 5:15 p. m. Reseña: Panorama bellísimo, se vislumbra en mi colegio un arcoíris imponente con su magia de colores, diversos y parecidos a los niños, que son tan distintos en tamaños y saberes. En este panorama bellísimo estamos los maestros… acompañantes y emprendedores de ese arcoíris humano, cargado de emociones pensamientos y acciones. Un arcoíris que muestra: “La esperanza, que todo será mejor”. Fin. |
Fotografía n.° 3 I.E. ALBERTO DÍAZ MUÑOZ Autora: Docente Sirley Quinchía del grado 3
Reseña: Sonreír, conectar, disfrutar. Son algunos de los momentos que cada día tejen los espacios de nuestra institución. La escuela se convierte en territorio de celebración, disfrute, compañerismo, respeto y construcción. Cada momento, cada minuto y cada espacio de la escuela, es un escenario de nuevos aprendizajes como personas. | Fotografía n.° 4 I.E. CARLOS PÉREZ MEJÍA Autora: Mariela Orrego Ospina Fecha y hora de la toma: lunes 25 de septiembre Reseña: Territorio: el territorio es el lugar donde vivimos. Es la tierra, los ríos, las montañas y todo lo que rodea nuestra casa y nuestra ciudad. Cada país tiene su propio territorio, y es importante cuidarlo y respetarlo. Escuela: la escuela es un lugar muy especial donde vamos a aprender muchas cosas. Aquí, los maestros nos enseñan a leer, escribir, sumar y restar, pero también nos ayudan a ser buenos amigos y a aprender sobre el mundo que nos rodea. La escuela es como un segundo hogar donde podemos hacer amigos, jugar y crecer juntos. Es un lugar muy importante en nuestras vidas. El territorio y la escuela nos recuerda la importancia de valorar y cuidar el lugar donde vivimos, así como el papel fundamental que desempeña la escuela en nuestras vidas. El territorio es como nuestro hogar grande, y debemos ser responsables y respetuosos con él. La escuela, por su parte, es un lugar donde no solo adquirimos conocimientos, sino donde también creamos amistades y aprendemos lecciones valiosas para la vida. En resumen, tanto nuestro territorio como nuestra escuela son parte esencial de nuestro crecimiento y desarrollo. |
Fotografía n.° 5 I.E. FONTIDUEÑO JAIME ARANGO Autora: Estefania Piedrahita Alzate Reseña: La lectura y la dislalia tienen una tregua pendiente, pero en el grado primero llega la tecnología como estrategia para alivianar este proceso de adquisición de la lectura, donde todos se apoyan, disfrutan y se hacen amigos de las letras por medio de los juegos, donde cada vez más los mismos estudiantes conforman grupos de apoyo y aprenden amar cada letra y a cargar de emoción cada nueva palabra que se logra leer, al mismo tiempo, llega la gamificación para acompañar a la profe a embarcar una nueva aventura y llegar al corazón de cada estudiante con el maravilloso mundo de la lectura. | Fotografía n.° 6 I.E. JOSEFA CAMPOS Nombre de la fotografía: Haciendo de lo cotidiano una experiencia significativa Autora: Lida Zamanda Galeano. Docente transición Reseña: La experiencia en el grado de transición fue la oportunidad para iniciar la trayectoria del desarrollo integral de niños y niñas y sentar las bases de su futuro. Apuntando a que cada uno de ellos alcance su pleno potencial en cada una de las dimensiones que se trabajan. Cuando damos a niños y niñas el mejor comienzo en la vida, los beneficios son enormes tanto para ellos como para los territorios que todos compartimos y habitamos. |
Fotografía n.° 7 I.E. LA MILAGROSA Nombre de la fotografía: Arquitectura insospechada Autora: Lisandra Uribe Reseña: La forma en que el ser humano tiene la posibilidad de caminar en el espacio tiempo utilizando la arquitectura refleja como esa bella arte, plasma una historia, es aquí donde lo insospechado hace su asalto en contar cómo los niños, las niñas y los jóvenes transforman la escuela, otorgarle vida al espacio tiempo de esta, dejando una huella latente, indeleble y en algunos casos muy extraños que pueden suceder casi inadvertidos por una cotidianidad camuflada, pero que con su arremetida frenética induce a sus habitantes de forma natural la construcción del territorio en la escuela. | Fotografía n.° 8 I.E. TOMÁS CADAVID Nombre de la fotografía: Enigma de la muerte Autora: Sirley Zuluaga Reseña: Resalto esta imagen porque me impacta mucho la muerte, la tristeza y el olvido. En ese espacio yace Tomasa, la mascota del colegio, era muy querida por todos, especialmente por los niños. Este noble animal murió, la mayoría lloraron y sintieron tristeza por su partida, pero con el paso de los días llegó el olvido, solo quedó tierra sobre sus restos. La muerte es un enigma que nos hace estremecer de dolor, sentimos un gran vacío, pero el paso del tiempo sana y los que se van, se van yendo al igual que su recuerdo, los que se quedan siguen su marcha porque esa es la vida. |
Puedes votar por una sola fotografía
Vota por la fotografía de la I.E Abraham Reyes
Vota por la fotografía de la I.E Alberto Díaz Muñoz
Vota por la fotografía de la I.E Carlos Pérez Mejía
Vota por la fotografía de la I.E Fontidueño Jaime A.
With the advent of rapid charging technologies, car charger have evolved to meet the demand for faster charging speeds. Technologies such as Qualcomm Quick Charge and USB Power Delivery (PD) enable compatible devices to charge at accelerated rates. This feature is particularly beneficial during short drives, allowing users to top up their devices quickly and efficiently.
Me encanta
Me encanta la foto de Lida Zamanda, Galeano todo lo que hace le inyecta pasión y dedicación, se nota el respeto y el profesionalismo
Excelente iniciativa, muy sentida y en proporción de un trabajo muy interesante.
Las fotografias siempre interpretan la realidad y la transforma en imágenes.
Excelente trabajo profe Lida Zamanda Galeano. Docente transición
Reseña: