top of page

Competencias de Encuentros Culturales entre Docentes del Sector Público: Celebrando la Diversidad Cultural


El pasado 5 de abril en el auditorio de la Casa de la Cultura Cerro del Ángel, se llevó a cabo un evento emblemático que destacó el talento y la pasión de los docentes del sector público por las manifestaciones culturales. Organizado por la Secretaría de Educación como parte de su compromiso con el desarrollo integral de su personal, este encuentro cultural se convirtió en una plataforma para el intercambio de experiencias y el fomento del arte entre los educadores.


Bajo el lema de "Celebrando nuestras raíces, construyendo futuro", el espacio albergó una serie de competencias que pusieron a prueba las habilidades artísticas de los participantes en diversas modalidades: danza, teatro, oralidad y música. Más de setenta y cinco docentes, representando con orgullo a sus respectivas instituciones educativas, se inscribieron para demostrar su destreza y creatividad en el escenario.El encuentro fue un testimonio vivo de la riqueza cultural que caracteriza a cada rincón de la región. Desde danzas folclóricas que evocaban tradiciones ancestrales hasta dramatizaciones teatrales que exploraban temas contemporáneos, cada actuación reflejaba el compromiso de los docentes con la promoción del patrimonio cultural.


Tras intensas jornadas de presentaciones, el jurado tuvo la difícil tarea de seleccionar a los ganadores de cada modalidad. En el ámbito de la danza, la destreza y elegancia de Josefa Campos cautivaron al público y al jurado por igual, llevándose el merecido reconocimiento. En teatro, nuevamente Josefa Campos se destacó por su talento interpretativo y su capacidad para emocionar a la audiencia. En la modalidad de oralidad, Andrés Bello sorprendió con su elocuencia y habilidad para contar historias que resonaron en el corazón de todos los presentes. Finalmente, en el ámbito musical, el Liceo Antioqueño se alzó con el primer lugar, demostrando su maestría en la interpretación de melodías que celebran la identidad cultural de la región.


Los ganadores no solo recibieron el reconocimiento y admiración de sus pares, sino también la oportunidad de representar a su comunidad educativa en el próximo encuentro folclórico departamental, programado para julio de este año. Más allá de la competencia, este evento fortaleció los lazos entre los docentes, fomentando un sentido de pertenencia e identidad compartida que trasciende las aulas y enriquece el tejido social de la comunidad educativa.




157 visualizaciones0 comentarios
bottom of page