• Juan Pablo Díaz García

Ministerio de Educación entregó obra de infraestructura a la institución educativa La Unión

Actualizado: 26 may


Son 9 las instituciones educativas bellanitas que tendrán mejoras de infraestructura o nuevos bloques que están proyectadas para jornada única. La institución educativa La Unión recibió la visita de la Viceministra de Educación Constanza Alarcón, quien entregó oficialmente el nuevo bloque que beneficiará a 340 estudiantes.


Son 3 aulas nuevas y 9 mejoradas, aula de bilingüismo, laboratorio, comedor, cocina, zona administrativa y baterías sanitarias, además el bloque cuenta con ascensor y zonas comunes.


“Estamos celebrando que la Secretaría de Educación y la rectoría han hecho gestiones muy importantes a nivel municipal, han logrado apoyos complementarios, han logrado mejoramientos en la parte urbanística y eso hace que, en la zona rural de Bello, la institución educativa sea un centro de desarrollo”, expresó Constanza Alarcón, Viceministra de Educación.


Además de la infraestructura, la institución recibió pupitres y sillas, menaje para el comedor escolar, tableros y puntos ecológicos.


Lo que viene

El Área Metropolitana se encuentra en el proceso de diseños para intervenir la institución en el área de urbanismo.


En Bello 8 instituciones más se encuentran en proceso de mejoramiento o construcción a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa FFIE, 3 de ellas están reactivadas y las 5 restantes en proceso de diseños.


Constanza Alarcón, Viceministra de Educación.



116 visualizaciones0 comentarios