top of page

Bello se acerca a cumplir el sueño de la Institución Universitaria Pública


Con la aprobación de 13 concejales, cuatro votos negativos y dos ausencias, se cumplió el primer debate del proyecto de acuerdo 015 de 2022, por medio del cual se crea la Institución Universitaria Pública de Bello.


Luego del levantamiento del Decreto de Emergencia Sanitaria, y después de 2 años y medio de pandemia, se realizó una sesión totalmente presencial, donde el Honorable Concejo de Bello en pleno, debatió puntos del proyecto de como su financiación, la proyección presupuestal, la infraestructura educativa, el cronograma de ejecución, visita de PARES académicos y matrícula.


La aprobación del proyecto de acuerdo es el primer requisito para que MinEducación inicie el estudio de factibilidad y le dé licencia de funcionamiento a la Institución.


La IUPBELLO no es una universidad, sino una institución universitaria pública. La diferencia radica en que las universidades las crea el Congreso por la magnitud de su función. Las instituciones universitarias son potestad del MinEducación con posterior presentación de un Acuerdo Municipal.


Este proyecto de acuerdo 015 de 2022 está a cargo de la Comisión de Asuntos Sociales y Económicos, conformada por los honorables concejales Daniel Rodrigo Villa Maldonado, Nólver Andrés Pérez Arboleda, Óscar Darío Arias Agudelo y Jesús Octavio Jiménez Gil.


Para su aprobación o desaprobación final, falta un segundo debate en el Concejo bellanita.

93 visualizaciones2 comentarios
bottom of page