top of page

Se amplia el plazo de inscripción al 4º CONCURSO INTERCOLEGIADO DE ORTOGRAFIA DE BELLO

Actualizado: 21 abr





Desde la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación de Bello, queremos invitarlos a que participen y se inscriban en el 4° INTERCOLEGIADO DE ORTOGRAFÍA DE BELLO, un evento que se realiza en el marco de la celebración del Mes del Idioma, para incentivar las buenas prácticas de escritura y ortografía en nuestros jóvenes del municipio.

Se premiarán los 3 estudiantes de todas las instituciones educativas oficiales de Bello, que demuestren tener la mejor ortografía, pertenecientes a los grados 9°, 10° y 11°.

 

A continuación, presentamos las bases del concurso:

·         Cada institución educativa oficial deberá seleccionar dos representantes para participar en el Intercolegiado de Ortografía, que estén cursando los grados 9°, 10° o 11°. El docente de Español y Literatura, acompañado del Coordinador académico o Comunicador de la institución, deberá ser el encargado de inscribir a los estudiantes interesados y de aplicar las pruebas que considere pertinentes para la selección. La inscripción deberá realizarse a través del siguiente formulario de Google, a más tardar el 22 de abril. https://forms.gle/NznPTRxJg7WrNHV99

 

Deben tener a la mano los siguientes datos:

Institución educativa

Nombre completo del participante

Grado

Edad

Números de teléfono de contacto

Correo electrónico

 

Si es menor de edad:

Nombre acudiente

Parentesco

Número de teléfono de contacto acudiente

 

Nombre docente encargado

Números de teléfono de contacto

Correo electrónico

 

Aplicación de pruebas:

·         El Intercolegiado de Ortografía comprenderá tres rondas y cada una de ellas consistirá en tres fases, en las que se evaluarán temas como la tilde diacrítica, reglas ortográficas, homónimos y acentuación, a través de pruebas como dictados de palabras, identificación de errores ortográficos, tipos de acentuación y palabras homónimas, completar palabras y frases con la letra correcta.

Primera ronda: Miércoles, 24 de abril. 10 a.m. Lugar por definir. En esta participarán los dos representantes de cada una de las instituciones educativas participantes.

Semifinal: Viernes, 26 de abril. 10 a.m. Lugar por definir. En esta participarán los 20 mejores participantes de la primera ronda.

Final: Martes, 30 de abril. 10 a.m. Lugar por definir. En esta participarán los 8 mejores participantes.

 

Premiación:

Primer puesto: Computador Portátil

Segundo puesto: Celular

Tercer puesto: Tablet

 

  

Jurados:

Los jurados de las tres rondas serán tres personas idóneas y calificadas en el tema de la escritura, redacción y ortografía, con experiencia y conocimiento en el área. La organización del evento, a cargo de la Corporación Cultural y Artística Galeón, definirá qué personas, por su perfil, aplican para esta labor.

 

Otras consideraciones:

• Cada institución educativa podrá llevar un grupo de estudiantes como público, que apoyen la participación de sus representantes.

• El concursante que se sorprenda haciendo fraude, será descalificado.

• Si durante los dictados se escucha a alguien del público indicando la respuesta, esté correcta o no, se invalidará esa palabra y, de saberse quién fue la persona que mencionó la respuesta, será retirada del recinto.

 

Presentaciones artísticas:

En las instituciones educativas de la ciudad se gestan diferentes procesos artísticos, de formación y creación, que tienen diferentes productos de artes como resultado. Por tal motivo, a manera de proyección de estos procesos, se invitará a cada institución educativa para que proponga a sus grupos artísticos para presentarse durante las pruebas, en los entretiempos. Pueden ser grupos de danza, teatro, circo y música.

Las instituciones interesadas, deberán contactarse por WhatsApp, con el Teatro Galeón, para proponer sus grupos, al número 3243616687.

 

Esperamos contar con la participación de todas las instituciones educativas oficiales de la ciudad, para reconocer y recordar la importancia de la buena escritura.

 

Para mayor información, podrán comunicarse al WhatsApp 3013606067.

394 visualizaciones3 comentarios
bottom of page