top of page

1.940 docentes de Bello celebraron el Mes del Maestro con una agenda enfocada en bienestar, cultura y formación




1.940 docentes bellanitas hicieron parte de la gran jornada de integración organizada por la Alcaldía de Bello , que servía como cierre del Mes del Maestro , actividad que tuvo lugar el pasado viernes 29 de mayo en el Coliseo de Combate de la Unidad Deportiva Tulio Ospina.


Allí se tuvo un encuentro especial, liderado desde la Secretaría de Educación , para reconocer el compromiso, la vocación y el trabajo que diariamente realizan los educadores en las instituciones oficiales de la ciudad.


Durante todo el mes de mayo se desarrolló una agenda con más de 23 actividades enfocadas en el bienestar docente , promoviendo espacios de formación, integración, recreación y fortalecimiento emocional y profesional para los maestros bellanitas. Dicha programación estuvo orientada a generar momentos de dispersión y reconocimiento para quienes cumplen un papel fundamental en la formación de niños, niñas y jóvenes en Bello.


El secretario de Educación de Bello, Edgar Callejas Arango , manifestó que “el cierre del Mes del Maestro se convirtió en un espacio de reconocimiento y gratitud hacia los educadores del municipio, quienes diariamente contribuyen, desde las aulas, a la construcción de proyectos de vida y al desarrollo integral de miles de estudiantes bellanitas” .


Apoyos a docentes

Uno de los momentos destacados de la jornada de cierre fue la participación de 10 docentes emprendedores , quienes presentaron sus emprendimientos y proyectos productivos ante la comunidad educativa. Esta iniciativa permitió reconocer habilidades y talentos que trascienden las aulas y que también aportan al desarrollo económico, creativo y social de la ciudad.


Además de las actividades culturales y de bienestar, durante la celebración se destacó la entrega de 158 becas para docentes gracias a convenios realizados con la Fundación Universitaria UNIR y UNIMINUTO . Estos apoyos representan beneficios con una inversión de 600 millones de pesos y buscan fortalecer la formación académica y profesional de los maestros, permitiéndoles acceder a programas de educación superior y continuar potenciando sus conocimientos y competencias.


Así mismo, a lo largo de la programación del Mes del Maestro, se llevaron a cabo actividades artísticas, espacios de bienestar, encuentros de integración y el tradicional Encuentro Folclórico Docente, un escenario que permitió visibilizar el talento, la creatividad y la identidad cultural de los maestros del municipio.


La estrategia de bienestar docente desarrollada durante mayo tuvo como propósito reconocer la importancia de la salud emocional, el crecimiento profesional y los espacios de integración para los educadores, entendiendo que el bienestar de los maestros también impacta de manera positiva los procesos educativos dentro de las instituciones.



 
 
 

Comentarios


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

Carrera 49 # 46-61 Barrio Central (Contiguo a EPS SURA-COMFAMA )

6044244150 ext 2803

Horario de atención:

Lunes a jueves de 7:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 5:00 p. m.

Viernes hasta las 4:00 p. m. 

Atención para cupos escolares:

Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. 

Las PQRSDF de la Secretaría de Educación de Bello se recepcionarán a través del aplicativo  SAC , en el archivo central o en el correo electrónico: sac.edu@bello.gov.co

Logo alcaldía 3_edited.png
bottom of page