1/2

98 Docentes Bellanitas se graduaron como Magister en Educación

|  3 de agosto de 2021

El pasado sábado 31 de julio, se realizó en el Auditorio de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán la Ceremonia de Graduación de 98 Docentes Bellanitas que recibieron el título académico de Magister en Educación con la Universidad Católica de Oriente. 

La Secretaría de Educación del municipio de Bello, tiene un compromiso dentro de su Plan de Acción que consiste en ofrecer formación a los Docentes Bellanitas en Posgrados y Maestrías. Es por ello, que se firmó en años anteriores  un convenio con la Fundación Universitaria Católica del Norte para ofrecerles a los Docentes un Programa de Especialización en Pedagogía de la Virtualidad, culminando con éxito dicho Posgrado. En el  2020 se les brindó la oportunidad a los Docentes graduados de Especialización, para realizar la Maestría en Educación en convenio con la Universidad Católica de Oriente, para lo cual se graduaron los 98 Docentes. 

Los beneficiarios tanto de la especialización como de la maestría, obtuvieron una  beca del 50% otorgada por el Municipio de Bello, con el fin de brindarles la formación académica de quienes son hoy los Docentes de las Instituciones Educativas bellanitas, garantizando la calidad en el servicio educativo que se les presta a los niños, niñas y jóvenes del Municipio.

La Administración Municipal felicita a la primera cohorte de Docentes Magister graduados en los programas de formación de la Secretaría de Educación, y les recuerda que nunca será tarde para continuar avanzando en su formación.