WhatsApp Image 2021-05-13 at 1.59.45 PM.

2da cohorte Especializaciones en: Pedagogía de la Virtualidad y  Gestión Ambiental para docentes y directivos docentes en propiedad.

El Comité Territorial de Formación Docente de Bello (CTFD) reunido el día  13 de mayo de 2021 definió lo siguiente frente a esta 2da cohorte: para las nuevas especializaciones serán SÓLO para docentes en propiedad ( de todas las áreas del saber). La Secretaría de Educación de Bello entregará 118 becas del 60%, por tanto los beneficiados sólo pagarán el 40%. Ambas especializaciones serán 100% virtuales, en convenio con la Universidad Católica del Norte - UCN. Éstas iniciarán en el segundo semestre de 2021.

 

Los criterios iniciales para los aspirantes serán: (Aplica para docentes Oficiales en propiedad)


1) Podrán acceder a estas especializaciones los docentes en propiedad que tengan posgrados y deseen seguir estudiando. 


2) Se tendrán en cuenta el orden de inscripción o de solicitud expresa del aspirante, dicha solicitud  deberá ser acompañada de una carta del respectivo directivo docente, donde se apoya la solicitud del docente aspirante. La solicitud deberá ser entregada por el SAC a nombre del funcionario Edwin Rivera Jaramillo de la Oficina de Calidad Educativa. 


3) Los aspirantes seleccionados (118 becas en total) deberán firmar un compromiso donde manifieste su responsabilidad de terminar dicha especialización que tendrá una duración de 2 semestres, que su trabajo de investigación dé cuenta del compromiso con su comunidad educativa.


4) El CTFD (Comité Territorial de Formación Docente) aprobó otorgar a los docentes  Afro descendientes que quieran aplicar, un 20% del total de las 118 becas, siempre y cuando estén refrendada por la oficina de Talento Humano de la Secretaría y por los sindicatos USDIDEA y ADIDA.

¿Y qué pasa con los docentes en provisionalidad? 

De otro lado, la UCN decidió que a los docentes provisionales que quieran aspirar a una de las dos especializaciones, y que no están contemplados en el convenio de becas (por razones de ley), la universidad le reconoce un 30% del monto total del costo de la especialización. Este porcentaje es asumido directamente por la UCN y no implica compromiso presupuestal del Municipio.

Oportunidad para los docentes de Instituciones educativas Privadas, Subsidiadas, Centros Educativos e ICBF

Los docentes de Instituciones educativas Privadas, Subsidiadas, Centros Educativos e ICBF, pueden obtener por parte de la Universidad Católica del Norte el 30% de descuento. 

Generalidades del programa:

 

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN AMBIENTAL

 

 

Facultad: Ciencias Ingeniería y Ciencias Ambientales.

Nombre del Programa: Especialización en Gestión Ambiental.

Semestres: 2

No. De Registro Calificado. Fecha de expedición y vigencia: Renovación de Registro Calificado bajo Resolución 8643 del 24 de mayo de 20​18
SNIES: 106900.

Modalidad: 100% virtual

Articulación académica: Homologación de la especialización con la Maestría en Sostenibilidad (UPB).

 

 

Perfil profesional:

 

El egresado de la Especialización en Gestión Ambiental de la Fundación Universitaria Católica del Norte será un profesional que dispone de las competencias para liderar procesos de planificación y formulación de proyectos ambientales sostenibles en los ámbitos público, empresarial y comunitario, fundamentado en principios y herramientas de gestión sociales, normativos y ecológicos, con el fin de aportar a la conservación de los recursos naturales y de disminuir los impactos ambientales en los diferentes contextos del territorial y del actual cambio climático global.

Perfil Ocupacional:

 

El Especialista en Gestión Ambiental de la Fundación Universitaria Católica del Norte estará en capacidad de desempeñarse en organizaciones públicas y privadas en los siguientes contextos:

  • Contexto empresarial. Aplicando los conocimientos y destrezas como asesor, auditor e interventor de planes, programas y proyectos de gestión ambiental.

  • Contexto comunitario y del entorno social. Formulando, evaluando y ejecutando proyectos e iniciativas ambientales acordes con la disciplina de formación y que aporten a la transformación de su entorno.

  • Contexto funcional integral. Desarrollando competencias en el saber, el hacer y el ser que le permitan desempeñarse éticamente, con alto sentido de responsabilidad y calidad en diferentes roles, a saber:
     

    • Lidera el Departamento de Gestión Ambiental o Secretaria Ambiental de organizaciones públicas y privadas.

    • Gestión de diseño, implementación y seguimiento de planes, programas y proyectos en entidades públicas y privadas.

    • Realiza labores propias en el sector educativo en temas de investigación y formulación de proyectos ambientales.

    • Diseña y ejecuta planes, programas y proyectos en obras de infraestructura que impacten positivamente en los recursos naturales, como medidas de conservación ambiental y de adaptación ante el cambio climático.

Generalidades del programa:

 

ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA VIRTUALIDAD

 

 

Facultad: Ciencias de la Educación Sociales y Humanas

Nombre del Programa: Especialización en Pedagogía de la Virtualidad.

Semestres: 2

No. De Registro Calificado. Fecha de expedición y vigencia: Renovación de Registro Calificado bajo Resolución 29525 del 29 de diciembre de 2017

Modalidad: 100% virtual

Articulación académica: Homologación de la especialización con la maestría en educación

 

 

Perfil profesional:

 

El Especialista en Pedagogía de la Virtualidad de la Fundación Universitaria Católica del Norte será un profesional que se distingue ante la sociedad una vez egrese del programa por:

  • Un ser humano ético formado en competencias pedagógicas-didácticas, científicas-técnicas y humanísticas, en la apropiación de las TIC en procesos de enseñanza-aprendizaje.

  • Un ser humano calificado e idóneo, con principios cristianos en el ser y saber hacer en la sociedad del conocimiento y de la información.

  • Un especialista idóneo en agregar valor a las TIC, desde la creatividad con posibilidades de transformación en productos educativos innovadores.

  • Un especialista observador y crítico permanente de las realidades y contextos para intervenir desde propuestas de investigación que generen soluciones a través de diversas estrategias de enseñanza y aprendizaje mediadas por las TIC.

  • Un especialista competente para realizar las funciones de administración, indagación, docencia, extensión e innovaciones en el ámbito de su formación para desempeñarse en instituciones de Educación superior, empresas y organizaciones.

 

Perfil Ocupacional:

 

El especialista en Pedagogía de la Virtualidad de la Fundación Universitaria Católica del Norte estará en capacidad de desempeñarse en contextos y escenarios como:

  • Un ser humano con responsabilidad social, capaz de constituir y fidelizar redes de conocimiento, mediante las posibilidades educomunicativas de las TIC.

  • Diseñar, gestionar y evaluar procesos de educación mediados por las TIC, con calidad y eficacia en contextos nacionales e internacionales desde currículos pertinentes.

  • Formular y desarrollar proyectos de investigación en el campo de la educación mediada por las TIC, que permitan llegar a soluciones y propuestas a problemas presentes en la realidad educativa y organizacional.

  • Desempeñar roles de docencia en las metodologías presencial y a distancia (modalidad virtual).

logo-ucn-horizontal.png
pensiones y sesantias.png
auxi.png
vivienda.png
3 construccion vivienda.png
deshipoteca.png
5 estudio.png
6 reparacion vivienda.png
7 cesantia definitiva.png
8 ceantia definitiva a beneficiarios.png
9 indemnizaciones.png
10_pensión_de_sobrevivientes.png
11_pensión_de_vejez.png
12_pensión_de_invalidez.png
13_pensión_ley_91.png
14_sustitución.png