WhatsApp Image 2021-01-15 at 10.55.24 AM

Se activa el Comité de Convivencia Escolar para el año 2021 | 15 enero 2021

La Secretaría de Educación a través de su proceso de Calidad Educativa presentó formalmente el Comité de Convivencia Escolar a los docentes y directivos docentes de las instituciones educativas de la ciudad.

 

El pasado jueves 14 de enero la Secretaría de Educación presentó el plan de acción, los integrantes y las rutas que hacen parte del Comité de Convivencia Escolar en el territorio bellanita para el año 2021, este evento se realizó de manera virtual en la fan page de Bello Educa y más de 800 personas entre docentes, rectores y comunidad en general participaron activamente con preguntas y en la charla sobre rutas de atención integral por amenaza y vulneración de derechos de Niños,  niñas y adolescentes. En contexto se quiso hacer  referencia a las normas existentes en Colombia para la protección de esta población,  además se explicaron los componentes de la ruta de atención que son Salud, Protección y Justicia.

 

Se explicó que situaciones constituyen urgencia médica, atención obligatoria de niños,  niñas y adolescentes.  Se informó sobre las autoridades competentes para el restablecimiento de derechos, haciendo énfasis en la diferencia funcional de las Comisarias y Defensorías se Familia. Por último, se informó sobre lo que constituye delito respecto a las violencias sexuales contra niños y adolescentes, autoridades competentes para sancionar, penas establecidas en la legislación Colombiana para este tipo de delitos.

Al mismo tiempo se resaltó la obligación legal de detección y reporte ante las autoridades competentes por parte del sector salud y educación,  según lo establece la ley de infancia y adolescencia, además el concepto y principios de la protección integral de los niños y adolescentes.

DSC_0805-3010579138.jpg

Educación dispondrá de lugar en el centro de Bello para cupos estudiantiles.

|18 enero  2021

Durante el mes de enero son muchos los padres de familia que están en busca de cupos escolares o para la consecución de estos han tenido dificultades para obtenerlo.

 

Por lo anterior, a partir del martes 19 hasta el 31 de enero, los bellanitas que aún no han encontrado o realizado el proceso de consecución de cupos estudiantiles para sus hijos,  lo pueden hacer en la Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez, allí la Secretaría de Educación dispondrá de un lugar y de funcionarios para resolver dudas y buscar soluciones al tema de acceso a la educación pública. El horario de atención será de 8:00 de la mañana a 12:00m y de 1:00 a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

 

Al mismo tiempo se informa que aún está habilitada la plataforma: www.educaresbello.belloeduca.gov.co, en la cual se realiza el proceso de consecución y consultas de cupos escolares.

Se activa el Comité de Convivencia Escolar para el año 2021

El pasado jueves 14 de enero la Secretaría de Educación presentó el plan de acción, los integrantes y las rutas que hacen parte del Comité de Convivencia Escolar en el territorio bellanita para el año 2021, este evento se realizó de manera virtual en la fan page de Bello Educa y más de 800 personas entre docentes, rectores y comunidad en general participaron activamente con preguntas y en la charla sobre rutas de atención integral por amenaza y vulneración de derechos de Niños,  niñas y adolescentes.

sac 20.png

Trámites de la secretaría a través del SAC 

Cualquier trámite que tengan y que se deba llevar a cabo en la secretaría de Educación se podrá realizar a través del SAC, cuyo vinculo se encuentra en la imagen que está en la parte inferior de esta página web. 

¿Cómo registrarse?    ¿Cómo crear un requerimiento?   

¿Cómo vizualizar las respuestas de sus PQRSDF ?

rill sena.png

Convocatoria nuevas tecnologias con el SENA

Están abiertas las pre Inscripciones para que nuestros jóvenes Bellanitas puedan acceder a siete tecnologías con el SENA.

Estas clases se realizarán de manera virtual pero en algunas ocasiones deben de asistir de manera presencial para los temas de práctica. Ingresa AQUI

Castillos medievales con material reciclable.  

Publicado el 14 diciembre de 2020

En nuestro Municipio de Bello, contamos con docentes muy talentosos, como lo es Jaime Vega de la Institución Educativa Liceo Antioqueño, quien  ha incentivado 245 estudiantes  a diseñar castillos medievales con material reciclable. 
Para Jaime, no solo es el proceso de reciclar, sino de compartir en familia este arte mientras contribuimos al bienestar del planeta.

link humano en linea.png
link sac.png
link simat.png
link fiduprevisora.png
link rrhh.png
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram

Carrera 53 #50-52 Barrio Pérez

6047944 ext 1188 - 1556

Educación Superior ext. 1250

Toda recepción de documentos a través del SAC